CRÍTICAS

“La interpretación del famoso Himno a la luna, de la ópera Rusalka, de Dvorak, por parte de Miren Urbieta, fue de verdad una revelación de la soprano como intérprete. Nos sorprendió muy gratamente su madurez interpretativa, notable musicalidad e inteligente manera de frasear. Es reconfortante observar a una artista tan joven de tanto talento”. 

Aurelio M. Seco, Codalario

 

“La excelente interpretación de la soprano Miren Urbieta-Vega, ya con una trayectoria reconocida y que ahora presenta una mayor madurez en la técnica, una gran homogeneidad y belleza en la emisión y una excelente expresividad musical. Su interpretación sonó emotiva y sincera y estuvo encuadrada en una gran excelencia musical, gracias en gran parte también, al soberbio acompañamiento pianístico de ese gran artista que es Rubén Fernández Aguirre”.

Fernando Sans Riviere, Opera actual

 

“Miren Urbieta-Vega, joven soprano sin duda en ascenso, ofreció un precioso recital con Mahler, Smetana y Dvorâk. Pero su lucimiento llegó con el Stabat Mater de Dvorâk; con esta obra pudo lucir su bella voz, su expresividad y su proyección, que corría con naturalidad sobre la orquesta del Principado de Asturias que dirigió Perry So”.

J. M. Balzola, Opera actual

 

“Miren Urbieta cantaba y se hacía la luz. Por este motivo es justo decir que de entre las voces femeninas escuchadas a lo largo de la edición de Musika-Música de este año, la de Urbieta ha sido la más natural, la más fácil e igual y provista del más bonito timbre”.

Nino Dentici, El Correo

 

“Emocionante en los lieder de Mahler, cómplice en las canciones de Dvořák, Urbieta llenó la sala con una voz perfectamente medida que hizo justicia a la dedicatoria del concierto al tenor José Ferrero, fallecido prematuramente hace exactamente un año”.

klassikbidea.eus

 

“Un futuro que se adivina en Miren Urbieta, como Zerlina, soprano de mayor igualdad vocal en los varios registros, una voz muy natural,  clara y limpia”.  

Nino Dentici, El Correo

 

“Por su parte, la soprano Miren Urbieta Vega demostró encontrarse en un magnífico momento vocal y profesional. Supo sacar todo el provecho posible de su papel, jugando con la doble faceta inocente y pícara de Zerlina, con una voz carnosa pero al mismo tiempo ágil y de pianos delicados, además de una gran presencia en escena”.

Nora Franco Madariaga klassikbidea.eus

 

“La voz de Miren Urbieta Vega llenó la capilla, segura, bella y bien proyectada ya desde la primera nota, expresiva”. 

Silvia Pujalte, mundoclasico.com

 

“Un espléndido recital a cargo de la soprano Miren Urbieta Vega. La noche estuvo llena de sorpresas y emoción. La soprano sentó las bases de lo que sería su actuación: voz grande, corpórea, que corre con punta y armónicos, y de excelente dicción”.

Pablo Meléndez-Haddad, ABC

 

“Miren Urbieta-Vega, espléndida soprano, con cuerpo en la voz, graves y agudos homogéneos y amplios”.

Teobaldos, Diario de noticias

 

“Miren Urbieta-Vega es claramente un valor en alza. Ya desde hace años la soprano vasca ha venido realizando una importante carrera y ahora está en un momento muy importante”.

Xabier Armendáriz, Diario de Navarra

Anuncios